9977

Id:9977

Santa Magdalena de Pazzi
López, Andrés
Fecha: 1786
Download

19.394068
-99.09668
19.394068
-99.09668

Santa Magdalena de Pazzi
López, Andrés
1763-1811
Andrés fue hijo de Carlos Clemente López, pintor asociado con la academia de los hermanos Nicolás y Juan Rodríguez Juárez. Nacido en México, Andres estudió en la Academia de San Carlos. Su obra conocida data desde 1763 y hasta 1811. Su estilo es parecido al de Jose de Alzíbar quien participó en la edición "Maravilla Americana" escrita por Miguel Cabrera para demostrar la naturaleza sobrehumana de la imagen de la Virgen de Guadalupe. Sus obras mas importantes son La Pasión de Cristo (1798-1800) que se encuentra en la Iglesia de Encino en Aguascalientes, el retrato de Mariana Ana Teresa Bonstet en el Museo Nacional del Virreinato de Tepozotlán, y el retrato de Matías de Gálvez en el Museo Nacional de Historia de Chapultepec. Formó parte del primer grupo de artistas novohispanos escogidos por Géronimo Antonio Gil para trabajar como correctores de dibujo en 1783 en la Escuela Provisinal de Dibujo. Del mismo modo, se desempeñó como profesor de pintura en la Academia de San Carlos hasta 1789. Lopez es mencionado en el Dictionnaire des Peintres Sculpteurs Dessinateurs et Graveurs de E. Benezit (Ed Grund,1976), Autógrafos de Pintores Coloniales por Abelardo Carrillo y Gariel (Ed Universidad Autónoma de México 1972) y el Repertorio de Artistas en México de Guillermo Tovar de Teresa (Tomo II, Ed. Grupo Financiero Bancomer 1996). FUENTE: http://www.noyolaanticuarios.com/cat/6343/
No
01 Óleo sobre tela
AA.VV. Juegos de ingenio y agudeza: la pintura emblemática de la Nueva España. México: Museo Nacional de Arte; Banamex-Accival, 1994.

Iglesia de San Joaquín
Mexico
México DF
Mexico
México DF
Mexicana

Santos
Santas
Santas mujeres
María Magdalena de Pazzi
N/A


Ángeles
Aparición
Cielo
Coronación
Mujer
Contemplación
Filacteria
Santos
Imagen en la imagen
Cristo
Almas penitentes
Celeste
Historia de vida de santos
Sin donante
Varios iconotextos
Martirologio, santoral/Flos sanctorum
CINTA: -"Santa Maria Magdalena de Pazz. Vord. Carm." -"Latet." -"Anguis in / Herba" -"Lilium in- / ter." -"Spinas" -"Ferte siti fontes." -"Iam proximus ardet." -"Amoris (...) undis temperat." -"Mundum conflagrare desiderat" ESCRITURA EN LIBRO: -"Pati non mori. / Mori lucrum Philip. 1." INSCRIPCIÓN: -"Tetes sumus unu" -"Ecce Spiritus." -"Amor non cognoscitur" -"Amor non amatur" -"Diligis me plus his." -"Probasti cor meum tecum. Jerem. 12." -"Fas- / ciculus mirrhae. Dilectus." -"Corone- / m. s nos rosis." -"Fortis ut mors. Cant. 8." -"Opinam partem elegit."
Alas
Ángeles
Anillo
Aureola
Azucenas
Campana
Cetro
Cielo
Corazón flameante
Corona de espinas
Cráneo
Esqueleto
Flores blancas
Fuego
Lanza
Látigo
Libro
Lirio
Manto blanco
Nube
Sombrero papal
Tenazas
Túnica Café
Velo
Edad: adulto
Edad: Anciano
Escena: compuesta
Género Masculino/femenino
Personaje colectivo
Personaje: desnudo parcial / total
Personajes: Sagrados
Presencia: niños


La cultura barroca es gestual. El gesto complementaba la comunicación visual con gestos de oralidad, de modo que las pinturas “hablaban”. La siguiente información trata de reconstruir la cultura gestual quirológica y quironómica a partir de los tratados y de las frecuencias gestuales en la pintura colonial.

2587 anonimo hombre sanchez navarro s.xviii mx copia 00 Objetos en las manos
4406 06 Posición: Otros tipos
60 ql3 06 15209 copia 60 QL3 06 QN3 XX Indico-Indigitat (Señalo) - Gesto de mando, orden, indicar, reprender, advertir.
3434 jos%c3%83%c2%a9 joaqu%c3%83%c2%adn mag%c3%83%c2%b3n  de espa%c3%83%c2%b1ol y castiza  nace espa%c3%83%c2%b1ola 02 Posición: Sentado
45 qn1 05  967 copia 45 QN1 05 Modus agendi - Fuerza a un discurso, voluntad benévola
N/A
N/A
N/A
Santa Maria Magdalena de Pazzi
2016-05-08
2016-05-08
2016-05-08
No