|
Santos
|
|
Santas
|
|
Santas mujeres
|
|
Catalina de Siena
|
|
N/A
|
| Ángel |
| Ángeles |
| Caliz |
| Cartela |
| Copa |
| Cristo |
| Cruz |
| De rodillas |
| Dominicos |
| Eucaristía |
| Hombre |
| Hombres |
| Hostia |
| Jesús |
| Monja |
| Monjas |
| Mujer |
| Mujeres |
| Sacerdote |
| Sacerdotes |
| Santa |
| Santas |
| Visión |
| Comunión |
| Alas |
| Altar |
| Ángeles |
| Aureola de luz Descanso |
| Biblia |
| Brocado de flores |
| Cáliz |
| Candelabro |
| Casulla |
| Copa |
| Cruz |
| Habito eclesiástico |
| Hostia |
| Jesús |
| Libro |
| Vela |
| Edad: adulto |
| Escena: compuesta |
| Género Masculino/femenino |
| Personaje colectivo |
| Personaje: desnudo parcial / total |
| Personajes: sagrados y profanos |
| Presencia: niños |
La cultura barroca es gestual. El gesto complementaba la comunicación visual con gestos de oralidad, de modo que las pinturas “hablaban”. La siguiente información trata de reconstruir la cultura gestual quirológica y quironómica a partir de los tratados y de las frecuencias gestuales en la pintura colonial.
| 08 QL1 2 oro - Rogar, súplica, misericordia | |
| 22b QL1 4 Admiror - Admiración, asombro, Turbación. Expresa alabanza. | |
| 00 Objetos en las manos | |
| 03 Posición: Arrodillado | |
| 01 Posición: de Pie |