0987

Id:987

José de Escandón y Helguerra
Islas, Andrés
Fecha: 1753 - 1773
Download

20.601936
-100.393066
20.601936
-100.393066

José de Escandón y Helguerra
Islas, Andrés
1753 - 1773
De este pintor activo en la segunda mitad del siglo XVIII, sólo lo conocemos a través de su obra. Era principalmente retratista, de los que destacan dos retratos del obispo Palafox en la bodega de la capilla de Guadalupe, en la Catedral de México; un retrato de don José Escandón en la capilla de Guadalupe del Seminario de Querétaro; retratos de Carlos III, el Virrey Bucarelli y el Primer Conde de Regla, en la Dirección del Monte de Piedad. FUENTE: Arte Colonial. Catálogo de Artistas Coloniales. P. 75
No
01 Óleo sobre tela
Retrato Novohispano. Artes de México, No. 25 (julio-agosto 1994).

Museo Regional de Querétaro
Mexico
Querétaro
Mexico
Querétaro
Mexicana

Retrato
Retrato masculino
Funerario masculino
N/A
N/A


Acostada
Cama
Cartela
Cruz
Espada
Hombre
Medallas e insignias
Muerte
Retrato
Sombrero
Velo
Zapatos
Terrestre / Interior casa-habitación
Retrato secular y religioso
Sin donante
Inscripción
Imagen al natural
Ataud
Cama
Cruz
Muerte
Sombrero
Vela
Velo
Edad: Anciano
Escena: simple
Género masculino
Personaje individual
Personajes: Profanos


La cultura barroca es gestual. El gesto complementaba la comunicación visual con gestos de oralidad, de modo que las pinturas “hablaban”. La siguiente información trata de reconstruir la cultura gestual quirológica y quironómica a partir de los tratados y de las frecuencias gestuales en la pintura colonial.

2587 anonimo hombre sanchez navarro s.xviii mx copia 00 Objetos en las manos
16513 vasquez creacion de eva 139 co copia 04A Posición: Acostado / yacente
N/A
N/A
N/A