|
Retrato
|
|
Retrato de niños
|
|
Grupo de niños
|
|
N/A
|
|
N/A
|
| Escritura |
| Mesa |
| Niña |
| Niños |
| Retrato |
| Sillas |
| Telas |
| Traje colonial |
| Zapatos |
| Cortinaje |
| Juguetes |
| Nobles |
| Papel |
| Pluma |
| Sombrero |
| Tinta |
| Collar |
| Cortina roja |
| Cortinas |
| Escritura |
| Hoja de papel |
| Joyas |
| Juguetes |
| Mesa |
| Niños |
| Penacho |
| Sombrero |
| Tela roja |
| Vestido |
| Edad: adulto |
| Edad: Niñez |
| Escena: simple |
| Género Masculino/femenino |
| Personaje colectivo |
| Personajes: Profanos |
| Presencia: niños |
La cultura barroca es gestual. El gesto complementaba la comunicación visual con gestos de oralidad, de modo que las pinturas “hablaban”. La siguiente información trata de reconstruir la cultura gestual quirológica y quironómica a partir de los tratados y de las frecuencias gestuales en la pintura colonial.
| 00 Objetos en las manos | |
| 02 Posición: Sentado | |
| 01 Posición: de Pie | |
| 00 Imagen sin relato quiro-lógico/nómico |