Retrato
|
Retrato masculino
|
Europeos y criollos
|
Clerigos
|
Obispos
|
Capa |
Cartela |
Clérigo |
Cortinaje |
Estatua |
Hombre |
Hombres |
Libro(s) |
Mesa |
Obispo |
Retrato |
Sillas |
Sombrero |
Tablas |
Telas |
Niño |
Tintero y pluma |
Habitación |
Iluminación |
Papel |
Cortinas |
Crucifijo |
Cruz |
Habito eclesiástico |
Hoja de papel |
Libro |
Mesa |
Mitra |
Pincel |
Pluma |
Silla |
Tela roja |
Telas |
Tintero |
Edad: adulto |
Edad: Niñez |
Escena: simple |
Género masculino |
Personaje colectivo |
Personajes: Profanos |
La cultura barroca es gestual. El gesto complementaba la comunicación visual con gestos de oralidad, de modo que las pinturas “hablaban”. La siguiente información trata de reconstruir la cultura gestual quirológica y quironómica a partir de los tratados y de las frecuencias gestuales en la pintura colonial.
00 Objetos en las manos | |
02 Posición: Sentado | |
01 Posición: de Pie | |
00 Imagen sin relato quiro-lógico/nómico |