9784

Id:9784

La presentación a Enrique IV del retrato de María de Médicis
01 Anónimo,
Fecha: 1700-1799
Download

20.677878
-103.346538
20.677878
-103.346538

La presentación a Enrique IV del retrato de María de Médicis
01 Anónimo,
Autoría desconocida.
No
01 Óleo sobre tela
AA.VV. Juegos de ingenio y agudeza: la pintura emblemática de la Nueva España. México: Museo Nacional de Arte; Banamex-Accival, 1994.

Museo Regional de Guadalajara
Mexico
Guadalajara
Mexico
Guadalajara
N/A

Alegorías y Emblemas
Alegorías imperiales y políticas
N/A
N/A
N/A


Ángeles
Ciudad
Monarquía española
Paisaje
Retrato
Traje colonial
Mujeres
Hombres
Celeste / Terrestre
Visiones y milagros
Sin donante
Ninguna
Tradición de la Iglesia
Armadura
Bastón
Corona de flores
Pavo real
Edad: adulto
Escena: compuesta
Género femenino
Género masculino
Género Masculino/femenino
Personaje colectivo
Personajes: sagrados y profanos


La cultura barroca es gestual. El gesto complementaba la comunicación visual con gestos de oralidad, de modo que las pinturas “hablaban”. La siguiente información trata de reconstruir la cultura gestual quirológica y quironómica a partir de los tratados y de las frecuencias gestuales en la pintura colonial.

2587 anonimo hombre sanchez navarro s.xviii mx copia 00 Objetos en las manos
18 ql2 18 data 4483 captura copia 18 QL2 18 Data Fide promitto (Comprometo mi fe) - a pesar de dificultad, confirman compromiso, tregua, promesa.
26 qn1 14 4870 copia 26 QN1 14 Exclamationem aptat. Exclamación de congratulación y/o alegría.
N/A
N/A
N/A