|
Alegorías y Emblemas
|
|
Académicas y seculares
|
|
N/A
|
|
N/A
|
|
N/A
|
| Ángeles |
| Arcángeles |
| Libro(s) |
| Traje colonial |
| Mujeres |
| Conversación |
| Naturaleza |
| Túnica |
| Interior |
| Filacteria |
| Guirnalda |
| Fruto |
| Hombres |
| Alas |
| Cáliz |
| Columna |
| Copa |
| Corona |
| Cortinas |
| Flores |
| Joyas |
| Manto |
| Pez |
| Escena: compuesta |
| Personaje colectivo |
| Personajes: sagrados y profanos |
La cultura barroca es gestual. El gesto complementaba la comunicación visual con gestos de oralidad, de modo que las pinturas “hablaban”. La siguiente información trata de reconstruir la cultura gestual quirológica y quironómica a partir de los tratados y de las frecuencias gestuales en la pintura colonial.
| 00 Objetos en las manos | |
| 36 QN3 05 aprobabit - Acción de aprobar, distinguido, elocución pomposa. |