|
Temas seculares
|
|
Clásicos y mitológicos
|
|
N/A
|
|
N/A
|
|
N/A
|
| Ángeles |
| Aves |
| Castillo |
| Flores |
| Desnudo |
| Árboles |
| Arco y carcaj |
| Campo |
| Casa |
| Ganado |
| Naturaleza |
| Personas |
| Plantas |
| Verano |
| Alas |
| Animales |
| Arco y carcaj |
| Buey |
| Casa |
| Corona de flores |
| Paisaje |
| Plantas |
| Puente |
| Río |
| Edad: adulto |
| Edad: Niñez |
| Escena: simple |
| Género masculino |
| Personaje colectivo |
| Personaje: contacto corporal |
| Personaje: desnudo parcial / total |
| Personajes: Profanos |
| Presencia: animales |
| Presencia: niños |
La cultura barroca es gestual. El gesto complementaba la comunicación visual con gestos de oralidad, de modo que las pinturas “hablaban”. La siguiente información trata de reconstruir la cultura gestual quirológica y quironómica a partir de los tratados y de las frecuencias gestuales en la pintura colonial.
| 00 Objetos en las manos | |
| 02 Posición: Sentado | |
| 01 Posición: de Pie |