|
Temas seculares
|
|
Clásicos y mitológicos
|
|
N/A
|
|
N/A
|
|
N/A
|
| Flores |
| Paisaje |
| Desnudo |
| Cultivo |
| Animales |
| Árbol |
| Campo |
| Casa |
| Corona |
| Frutas |
| Ganado |
| Otoño |
| Personas |
| Animales |
| Árbol |
| Buey |
| Cáliz |
| Copa |
| Corona de flores |
| Flores |
| Fruta |
| Río |
| Uvas |
| Edad: adolescencia-Juventud |
| Edad: adulto |
| Escena: simple |
| Género masculino |
| Personaje colectivo |
| Personaje: desnudo parcial / total |
| Personajes: Profanos |
| Presencia: animales |
La cultura barroca es gestual. El gesto complementaba la comunicación visual con gestos de oralidad, de modo que las pinturas “hablaban”. La siguiente información trata de reconstruir la cultura gestual quirológica y quironómica a partir de los tratados y de las frecuencias gestuales en la pintura colonial.
| 00 Objetos en las manos | |
| 01 Posición: de Pie |