|
Temas seculares
|
|
Clásicos y mitológicos
|
|
N/A
|
|
N/A
|
|
N/A
|
| Árbol |
| Flores |
| Jardín |
| Paisaje |
| Rey |
| Carros de triunfo |
| Arco y carcaj |
| Aves |
| Cetro |
| Corona |
| Desnudo |
| Naturaleza |
| Plantas |
| Árbol |
| Arco y carcaj |
| Aves |
| Balanza |
| Centauro |
| Cetro |
| Cofres |
| Corona |
| Flores |
| Paisaje |
| Pavo real |
| Plantas |
| Edad: adulto |
| Escena: compuesta |
| Género femenino |
| Género masculino |
| Personaje colectivo |
| Personaje: contacto corporal |
| Personaje: desnudo parcial / total |
| Personajes: Profanos |
| Presencia: animales |
La cultura barroca es gestual. El gesto complementaba la comunicación visual con gestos de oralidad, de modo que las pinturas “hablaban”. La siguiente información trata de reconstruir la cultura gestual quirológica y quironómica a partir de los tratados y de las frecuencias gestuales en la pintura colonial.
| 00 Objetos en las manos | |
| 02 Posición: Sentado | |
| 01 Posición: de Pie |