9673

Id:9673

San Feliciano
Puente , Diego de la
Fecha: 1600-1663
Download

-16.509833
-68.15918
-16.509833
-68.15918

San Feliciano
Puente , Diego de la
1600-1663
(1586- 1663)Nació en 1586 en Malinas, Bélgica. Luego de concluir su aprendizaje como pintor, ingresó a la Compañía de Jesús en 1605. En 1620 se encontraba en Perú, donde firmó su primera obra conocida. Desde esta fecha hasta su muerte, en 1663, Diego de la Puente trabajó para Iglesias de su orden en las ciudades peruanas de Trujillo, Lima, Cuzco y Juli. Igualmente, se conservan obras de su autoría en La Paz y Santiago de Chile. En Lima firmó “El Martirio de San Ignacio de Antioquía” en 1620 y pintó una Cena en 1656 para la Iglesia de los jesuitas. La capilla de la Tercera Orden de La Paz, alberga varias pinturas que pertenecían a la Compañía de Jesús, entre las cuales están, “San Miguel Arcángel”, “Cristo en la columna” y el “Taller de Nazaret”.FUENTE: https://artecolonial.wordpress.com/2011/04/12/puente-fray-diego-de-la-pintor/
No
SD
MESA, José de y Teresa Gisbert. Historia de la pintura cuzqueña. Lima: Fundación Augusto N. Wiese, Banco Wiese, 1982.

Museo de Arte La paz
Bolivia
La Paz
Bolivia
La Paz
Local

Santos
Santos Masculinos
Mártires hombres
Otros mártires
N/A


Armadura
Emblema
Instrumento martirio
Santo
Cartela
Mártir
Capa
Sin definir
Retrato secular y religioso
Sin donante
Inscripción
Martirologio, santoral/Flos sanctorum
Espada
Nimbo de luz
Palma del martirio
Edad: adulto
Escena: simple
Género masculino
Personaje individual
Personajes: Sagrados


La cultura barroca es gestual. El gesto complementaba la comunicación visual con gestos de oralidad, de modo que las pinturas “hablaban”. La siguiente información trata de reconstruir la cultura gestual quirológica y quironómica a partir de los tratados y de las frecuencias gestuales en la pintura colonial.

2587 anonimo hombre sanchez navarro s.xviii mx copia 00 Objetos en las manos
0862 anonimo sor ana mar%c3%83%c2%ada de san francisco y neve xviii mx copia 01 Posición: de Pie
N/A
N/A
N/A