9618

Id:9618

Cruz pintada con Cristo, San Francisco, un apóstol y la dolorosa
Vargas, Pedro de
Fecha: 1579-1591
Download

-8.108177
-79.027405
-8.0973
-79.035645

Cruz pintada con Cristo, San Francisco, un apóstol y la dolorosa
Vargas, Pedro de
1579-1591
Pedro de Vargas nació en Córdoba (España) en 1553. En Lima aprendió la pintura, después ingresó a la orden Jesuita. A partir de 1577 fue discípulo y colaborador de Bernardo Bitti tanto en Lima como en el Cusco, fruto de la cual se realizaron los retablos principales de la Iglesia de San Pedro de Lima y uno de los retablos de la Iglesia de la Compañía de Cusco, ambas obras perdidas. Es probable que dejara obra en el Cusco que aún no son identificadas. En 1591 se traslada a Quito y pinta su Inmaculada con San Luis Gonzaga y San Estanislao de Kotska que hoy se encuentra en la sala capitular de la Compañía de Quito y que, según Mesa y Gisbert, está falsamente atribuida a Angelino Medoro. Vargas es uno de los pioneros en la técnica del brocateado en la Escuela cuzqueña de pintura. FUENTE: http://es.wikipedia.org/wiki/Pedro_de_Vargas
No
N/A
MESA, José de y Teresa Gisbert. Historia de la pintura cuzqueña. Lima: Fundación Augusto N. Wiese, Banco Wiese, 1982.

Colección Jorge Zevallos
Peru
Trujillo
N/A
N/A
N/A

Cristológico
Ciclo Pasión
Viacrucis
Crucifixión
Calvario acompañado


Cristo
Crucifixión
Cruz
Santos
Virgen María
Sin definir - Claroscuro
Historia Sagrada bíblica y apócrifa
Español@s y crioll@s
Ninguna
Inspiración en Nuevo Testamento
Cristo crucificado
Crucifijo
Cruz


La cultura barroca es gestual. El gesto complementaba la comunicación visual con gestos de oralidad, de modo que las pinturas “hablaban”. La siguiente información trata de reconstruir la cultura gestual quirológica y quironómica a partir de los tratados y de las frecuencias gestuales en la pintura colonial.

08 ql1 2 972 2 08 QL1 2 oro - Rogar, súplica, misericordia
0862 anonimo sor ana mar%c3%83%c2%ada de san francisco y neve xviii mx copia 01 Posición: de Pie
N/A
N/A
N/A