0955

Id:955

Doble Trinidad con Santa Teresa de Jesús y Letrán
01 Anónimo,
Fecha: 1700-1799
Download

-15.842463
-70.021362
-15.844444
-70.022736

Doble Trinidad con Santa Teresa de Jesús y Letrán
01 Anónimo,
Autoría desconocida.
No
01 Óleo sobre tela
SCOBRY LEACEY, Dominique. Simbología andina en el arte precolombino y colonial. Quito: Amtex, 1999.

Iglesia de San Juan de Letrán
Peru
Puno juli
Peru
Puno juli
Local

Santos
Santas
Santas Fundadoras de órdenes
Teresa
Transverberación


Ángel
Ángeles
Carmelita
Cristo
Dios
Espíritu Santo
Jesús
José
Monja
Monjas
Mujer
Mujeres
Niño Jesús
Órdenes femeninas
Órdenes religiosas
Santa
Santas
Transverberación
Trinidad
Virgen María
Celeste / Terrestre
Historia de vida de santos
Sin donante
Ninguna
Martirologio, santoral/Flos sanctorum
Ángeles
Arco
Aureola
Aureola de luz Descanso
Corona de flores
Dios
Esfera
Espíritu santo
Flechas
Flores
Habito eclesiástico
Manto blanco
Manto rojo
Mundo con cruz
Niño Jesús
Orbe
Palma
Palma del martirio
Querubín(es)
San José
Túnica azul
Tunica Blanca
Túnica Café
Túnica roja
Túnica Verde
Virgen María
Edad: adulto
Edad: Anciano
Escena: compuesta
Género femenino
Género masculino
Personaje colectivo
Personajes: Sagrados
Presencia: niños


La cultura barroca es gestual. El gesto complementaba la comunicación visual con gestos de oralidad, de modo que las pinturas “hablaban”. La siguiente información trata de reconstruir la cultura gestual quirológica y quironómica a partir de los tratados y de las frecuencias gestuales en la pintura colonial.

21 qn1 19 5720 copia 21 QN1 19 Imensitatem aperit - Inmensidad o infinitud de las cosas, el espacio o la divinidad
2587 anonimo hombre sanchez navarro s.xviii mx copia 00 Objetos en las manos
9450 copia 05 Posición: de Pie inclinado
4406 06 Posición: Otros tipos
0862 anonimo sor ana mar%c3%83%c2%ada de san francisco y neve xviii mx copia 01 Posición: de Pie
N/A
N/A
N/A