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Assunção de Nossa Senhora Inmaculada
Jesús, José Teóphilo de
Fecha: 1778-1847
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Assunção de Nossa Senhora Inmaculada
Jesús, José Teóphilo de
1778-1847
(1758 - 1847) José Teófilo de Jesús fue un pintor y decorador de Brasil y uno de los representantes más destacados de la escuela de Bahía de la pintura. Su obra es ecléctica, y se caracterizó por que ilustra la transición del barroco al rococó , alcanzando características de dibujo neoclásico, creativamente adaptando un legado estético importado en un nuevo contexto, convirtiéndose en un lenguaje típicamente brasileño.  Parece haber llevado una vida sencilla de la cual poco se sabe, aunque tuvo gran prestigio en vida. Su producción es aparentemente amplia, pero un buen número de obras que se identifica con su nombre fue por una asignación de tradición oral. A pesar de que ha sido reconocido por los expertos como uno de los grandes del barroco brasileño , su historia todavía está lleno de lagunas e incertidumbres.
No
01 Óleo sobre tela
www

SD
Brazil
Rio de Janeiro
Brazil
Rio de Janeiro
Local

Mariología
Advocaciones
Inmaculada
Virgen Inmaculada
Inmaculada en oración


Ángeles
Túnica
Celeste
Relatos Escatológicos y dogmáticos
Sin donante
Ninguna
Inspiración en Nuevo Testamento
Azucenas
Manzanas
Media luna
Mundo
Serpiente
Edad: adolescencia-Juventud
Edad: Niñez
Escena: simple
Género Masculino/femenino
Personaje colectivo
Personaje: contacto corporal
Personaje: desnudo parcial / total
Personajes: Sagrados
Presencia: animales
Presencia: niños


La cultura barroca es gestual. El gesto complementaba la comunicación visual con gestos de oralidad, de modo que las pinturas “hablaban”. La siguiente información trata de reconstruir la cultura gestual quirológica y quironómica a partir de los tratados y de las frecuencias gestuales en la pintura colonial.

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0862 anonimo sor ana mar%c3%83%c2%ada de san francisco y neve xviii mx copia 01 Posición: de Pie
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Ángel
2016-02-17
2016-02-17
2016-02-17
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Demonio - Diablo - Satanás
2016-04-11
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Querubines
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Los querubines y los serafines son las dos clases más altas de ángeles de la jerarquía celeste. No son ángeles en el sentido epistemológico de mensajeros, pues se mantienen siempre alrededor del trono de Dios, a menos de que vigilen el símbolo de éste, el Arca de la Alianza. Fueron retomados de la mitología babilónica, que personificaban la luz cegadora de los relámpagos en un cielo en tormenta. Serafines y querubines se diferencias en el número de alas. Los serafines se caracterizan por seis alas oceladas (son hexaptéros), mientras que los querubines sólo tienen cuatro. La fuente de esta iconografía es una visión de Isaías (6: 2)
Virgen
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María (en arameo, מרים, 'Mariam'), madre de Jesús de Nazaret, fue una mujer judía de Nazaret de Galilea, que según diversos pasajes neotestamentarios pertenecientes al Evangelio de Mateo, al Evangelio de Lucas y a los Hechos de los Apóstoles, como también distintos textos apócrifos tales como el Protoevangelio de Santiago, vivió entre fines del siglo I a.C. y mediados del siglo I d.C. También el Corán (siglo VII), libro sagrado del islam, la presenta como madre de Jesús (Isa), bajo su nombre árabe, Maryam o Miriam.