9407

Id:9407

Anjo com escada torquês cravos e vaso de ungüento
Rocha, José Joaquim da
Fecha: 1786
Download

-12.973397
-38.502377
-12.973397
-38.502377

Anjo com escada torquês cravos e vaso de ungüento
Rocha, José Joaquim da
1770-1800
(1737-1807). José Joaquim da Rocha es considerado el más grande artista colonial de Bahía. Es señalado como fundador de la escuela de Bahía de Pintura. Poco se sabe de su formación artística, pero se supone que ha tenido lugar en Lisboa a mediados del siglo XVIII. Pintor que se hizo muy popular por hermandades, especialmente las tres últimas décadas del siglo XVIII. Murió en una casa alquilada, y fue enterrado en la iglesia de Palma que una vez adornó con tanto cariño. Ninguna de sus obras está firmada, pero cada una revela una personalidad artística distintiva, que hizo uso de correcto diseño y el color original. Sin embargo, no dispensó modelos europeos y los temas a menudo eran repetidos esquemas compositivos. Fuente: LECHE, José Roberto Teixeira Diccionario crítico de la pintura en Brasil Río de Janeiro: .. Artlivre, 1988. p 448. http://www.brasilartesenciclopedias.com.br/nacional/rocha_jose_joaquim.htm
No
01 Óleo sobre tela
www

Museu de Arte da Bahia
Brazil
Salvador
Brazil
Salvador
N/A

Ángeles
Coro Virtudes
Ángeles de la Pasión
N/A
N/A


Ángeles
Símbolos de la pasión
Sin definir - Claroscuro
Historia de vida de santos
Sin donante
Ninguna
Inspiración en Nuevo Testamento
Alas
Clavos
Escalera
Manto
Martillo
Tenazas
Vasos
Edad: adolescencia-Juventud
Escena: simple
Personaje individual
Personajes: Sagrados


La cultura barroca es gestual. El gesto complementaba la comunicación visual con gestos de oralidad, de modo que las pinturas “hablaban”. La siguiente información trata de reconstruir la cultura gestual quirológica y quironómica a partir de los tratados y de las frecuencias gestuales en la pintura colonial.

2587 anonimo hombre sanchez navarro s.xviii mx copia 00 Objetos en las manos
N/A
N/A
N/A
Ángel
2016-02-17
2016-02-17
2016-02-17
No