0938

Id:938

Su Esposa
Tresguerras, Francisco Eduardo
Fecha: 1797
Download

19.352611
-99.074707
19.436425
-99.139423

Su Esposa
Tresguerras, Francisco Eduardo
1780-1833
(1759-1833). Arquitecto, pintor, grabador y escultor mexicano. Estudió pintura con Miguel Cabrera en la Real Academia de las Nobles Artes de San Carlos en la Ciudad de México. Posteriormente tomó la talla en madera y el grabado. Aprendió los elementos de la arquitectura de los jesuitas, inspirándose de los escritos de Jacopo Vignola. Primera gran obra de Tresguerras, en 1780, fue la reconstrucción en estilo neoclásico de la iglesia del convento de Santa Rosa, Querétaro, originalmente consagrada en 1752.También se le atribuye con la remodelación del interior de la iglesia del convento de Santa Clara, Querétaro, y la construcción de la fuente de Neptuno (1802-7) en la plaza en frente de ella. La obra más destacada de Tresguerras fue la iglesia del Carmen de Celaya (1803-7), que muestra un neoclasicismo emergente derivado de los modelos europeos. El edificio secular más notable por Tresguerras fue el palacio que diseñó en 1809 para el Condes de Casa Rul en Guanajuato. Las obras de Tresguerras establecieron el estándar de neoclasicismo académico progresista del siglo XIX en México, en contraste con el brillante período de barroco popular Mexicana. FUENTE: GROVE ART ONLINE
No
01 Óleo sobre tela
BENSON, Elizabeth, et al. Retratos. 2000 years of Latin American Portraits. San Antonio: Yale University Press, San Antonio Museum Art, 2005.

Museo Nacional de Arte
Mexico
México DF
Mexico
México DF
N/A

Retrato
Retrato femenino
Europeas y criollas
Posición sin objetos
N/A


Mujer
Terrestre / Interior casa-habitación
Retrato secular y religioso
Sin donante
Inscripción
Imagen al natural
Flores
Joyas
Edad: adulto
Género femenino
Personaje individual


La cultura barroca es gestual. El gesto complementaba la comunicación visual con gestos de oralidad, de modo que las pinturas “hablaban”. La siguiente información trata de reconstruir la cultura gestual quirológica y quironómica a partir de los tratados y de las frecuencias gestuales en la pintura colonial.

11907 00 Gesto sin registro
2587 anonimo hombre sanchez navarro s.xviii mx copia 00 Objetos en las manos
0862 anonimo sor ana mar%c3%83%c2%ada de san francisco y neve xviii mx copia 01 Posición: de Pie
N/A
N/A
N/A