9348

Id:9348

Polifemo e Galatéa
Matteis, Paolo de
Fecha: 1700-1799
Download

-12.983148
-38.496094
-12.983148
-38.496094

Polifemo e Galatéa
Matteis, Paolo de
Muy joven se estableció en Nápoles, donde tuvo por maestros primero a Francesco di Maria y más tarde a Luca Giordano. En 1682 se trasladó a Roma completando su formación al lado de Giovanni Maria Morandi, de quien recibió la influencia del clasicismo de Carlo Maratta, con la que iba a atenuar su inicial barroquismo adoptando fórmulas de mayor elegancia. También en Roma conoció al embajador español, Gaspar de Haro y Guzmán, marqués del Carpio, ávido coleccionista, a quien acompañó de regreso a Nápoles cuando fue nombrado virrey.La protección que le dispensó el marqués del Carpio posibilitó que se extendiese su fama más allá de las fronteras de Nápoles, donde trabajó al óleo y al fresco en numerosas iglesias, y explica que de España le llegasen importantes encargos, entre ellos una serie de pinturas de asunto religioso, de las que la Adoración de los pastores se encuentra firmada en 1688, destinadas a la capilla y sobrepuertas de la Casa de Campo de Madrid, propiedad real, serie parcialmente conservada en el museo de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, o los doce lienzos dedicados a la vida de san Francisco y santa Clara que pintó entre 1690 y 1696 para las clarisas de Cocentaina por encargo de Francisco de Benavides, conde de Cocentaina y virrey de Nápoles de 1687 a 1695. Recibió también encargos de la corte vienesa de los Habsburgo, donde se estableció entre 1714 y 1719, y de Inglaterra, desde donde Anthony Ashley Cooper, conde de Shaftesbury, le encargó una composición sobre Hércules. En 1723 se encontraba en Roma trabajando para el papa Inocencio XIII.http://es.wikipedia.org
No
01 Óleo sobre tela
www

Museu de Arte da Bahia
Brazil
Salvador de Bahia
Brazil
Salvador de Bahia
N/A

Temas seculares
Clásicos y mitológicos
N/A
N/A
N/A


Ángeles
Mar
Paisaje
Desnudo
Ninfa(s)
Telas
Terrestre / paisaje
Relatos mitológicos
Sin donante
Ninguna
Invención/representación
Ángeles
Barco
Paisaje
Telas
Edad: adulto
Edad: Niñez
Escena: simple
Género femenino
Género masculino
Personaje colectivo
Personaje: contacto corporal
Personaje: desnudo parcial / total
Personajes: Profanos
Presencia: niños


La cultura barroca es gestual. El gesto complementaba la comunicación visual con gestos de oralidad, de modo que las pinturas “hablaban”. La siguiente información trata de reconstruir la cultura gestual quirológica y quironómica a partir de los tratados y de las frecuencias gestuales en la pintura colonial.

2587 anonimo hombre sanchez navarro s.xviii mx copia 00 Objetos en las manos
60 ql3 06 15209 copia 60 QL3 06 QN3 XX Indico-Indigitat (Señalo) - Gesto de mando, orden, indicar, reprender, advertir.
3434 jos%c3%83%c2%a9 joaqu%c3%83%c2%adn mag%c3%83%c2%b3n  de espa%c3%83%c2%b1ol y castiza  nace espa%c3%83%c2%b1ola 02 Posición: Sentado
N/A
N/A
N/A
Galatea
2016-04-06
2016-04-06
2016-04-06
No

En la mitología griega es una nereida de Sicilia amada por el gigante Polifemo.