|
Temas seculares
|
|
Clásicos y mitológicos
|
|
N/A
|
|
N/A
|
|
N/A
|
| Ciudad |
| Mar |
| Naves |
| Soldados |
| Túnica |
| Armadura |
| Bote |
| Casco |
| Lanza |
| Naturaleza |
| Paisaje |
| Agua |
| Armadura |
| Barco |
| Bote |
| Casco |
| Escudo |
| Lanza |
| Mar |
| Paisaje |
| Túnica |
| Vela |
| Edad: adulto |
| Edad: Anciano |
| Escena: simple |
| Género femenino |
| Género masculino |
| Personaje colectivo |
| Personaje: contacto corporal |
| Personajes: Profanos |
La cultura barroca es gestual. El gesto complementaba la comunicación visual con gestos de oralidad, de modo que las pinturas “hablaban”. La siguiente información trata de reconstruir la cultura gestual quirológica y quironómica a partir de los tratados y de las frecuencias gestuales en la pintura colonial.
| 48 QN1 08 Rationes profert - Mostrar razones o argumentaciones importantes | |
| 00 Objetos en las manos | |
| 33 QL2 03 Irascor (enojado) - Impaciente, triste mentalmente o enojado. | |
| 02 Posición: Sentado | |
| 01 Posición: de Pie |