|
Mariología
|
|
Advocaciones
|
|
Candelaria
|
|
N/A
|
|
N/A
|
| Corona |
| Estandarte |
| Paisaje |
| Altar |
| Aparición |
| Devoción |
| Naturaleza |
| Pájaro |
| Palma con tres coronas |
| Santos |
| Virgen con niño |
| Altar |
| Aureola |
| Aureola de rayos |
| Bandera |
| Orbe |
| Paisaje |
| Pájaro |
| Palma del martirio |
| Rompimiento de gloria |
| Vela |
| Edad: adulto |
| Edad: Niñez |
| Escena: simple |
| Género femenino |
| Género masculino |
| Personaje colectivo |
| Personaje: contacto corporal |
| Personaje: desnudo parcial / total |
| Personajes: Sagrados |
| Presencia: animales |
| Presencia: niños |
La cultura barroca es gestual. El gesto complementaba la comunicación visual con gestos de oralidad, de modo que las pinturas “hablaban”. La siguiente información trata de reconstruir la cultura gestual quirológica y quironómica a partir de los tratados y de las frecuencias gestuales en la pintura colonial.
| 00 Objetos en las manos | |
| 06 Posición: Otros tipos | |
| 18 QL2 18 Data Fide promitto (Comprometo mi fe) - a pesar de dificultad, confirman compromiso, tregua, promesa. | |
| 01 Posición: de Pie |