Mariología
|
Advocaciones
|
Candelaria
|
N/A
|
N/A
|
Corona |
Estandarte |
Paisaje |
Altar |
Aparición |
Devoción |
Naturaleza |
Pájaro |
Palma con tres coronas |
Santos |
Virgen con niño |
Altar |
Aureola |
Aureola de rayos |
Bandera |
Orbe |
Paisaje |
Pájaro |
Palma del martirio |
Rompimiento de gloria |
Vela |
Edad: adulto |
Edad: Niñez |
Escena: simple |
Género femenino |
Género masculino |
Personaje colectivo |
Personaje: contacto corporal |
Personaje: desnudo parcial / total |
Personajes: Sagrados |
Presencia: animales |
Presencia: niños |
La cultura barroca es gestual. El gesto complementaba la comunicación visual con gestos de oralidad, de modo que las pinturas “hablaban”. La siguiente información trata de reconstruir la cultura gestual quirológica y quironómica a partir de los tratados y de las frecuencias gestuales en la pintura colonial.
00 Objetos en las manos | |
06 Posición: Otros tipos | |
18 QL2 18 Data Fide promitto (Comprometo mi fe) - a pesar de dificultad, confirman compromiso, tregua, promesa. | |
01 Posición: de Pie |