|
Mariología
|
|
Advocaciones
|
|
Virgen de los Ángeles
|
|
N/A
|
|
N/A
|
| Ángeles |
| Cielo |
| Libro(s) |
| Coro |
| Aureola con estrellas |
| Instrumento musical |
| Nube |
| Partitura |
| Querubines |
| Virgen con niño |
| Ángeles |
| Arpa |
| Aureola de rayos |
| Instrumentos musicales |
| Nimbo de luz |
| Niños |
| Nube |
| Querubín(es) |
| Rompimiento de gloria |
| Violonchelo |
| Edad: adolescencia-Juventud |
| Edad: adulto |
| Edad: Niñez |
| Escena: simple |
| Género Masculino/femenino |
| Personaje colectivo |
| Personaje: contacto corporal |
| Personaje: desnudo parcial / total |
| Personajes: Sagrados |
La cultura barroca es gestual. El gesto complementaba la comunicación visual con gestos de oralidad, de modo que las pinturas “hablaban”. La siguiente información trata de reconstruir la cultura gestual quirológica y quironómica a partir de los tratados y de las frecuencias gestuales en la pintura colonial.
| 22b QL1 4 Admiror - Admiración, asombro, Turbación. Expresa alabanza. | |
| 18 QL2 18 Data Fide promitto (Comprometo mi fe) - a pesar de dificultad, confirman compromiso, tregua, promesa. |