|
Mariología
|
|
Advocaciones
|
|
Dolorosa
|
|
Siete dolores
|
|
N/A
|
| Ángeles |
| Símbolos de la pasión |
| Rostro |
| Altar |
| Corazón |
| Corona |
| Paisaje |
| Virgen |
| Ángeles |
| Antorcha |
| Corazón |
| Corona |
| Corona de espinas |
| Cruz |
| Dados |
| Daga |
| Escalera |
| Estopa |
| Gallo |
| Lanza |
| Edad: adulto |
| Escena: simple |
| Género Masculino/femenino |
| Imagen dentro de la imagen |
| Personaje colectivo |
| Personaje: contacto corporal |
| Personaje: desnudo parcial / total |
| Personajes: Sagrados |
La cultura barroca es gestual. El gesto complementaba la comunicación visual con gestos de oralidad, de modo que las pinturas “hablaban”. La siguiente información trata de reconstruir la cultura gestual quirológica y quironómica a partir de los tratados y de las frecuencias gestuales en la pintura colonial.
| 23A brazos cruzados | |
| 00 Objetos en las manos | |
| 09 QL1 3 Ploro (lloro) - Dolobit : Condolerse, pena, dolor | |
| 03 Posición: Arrodillado | |
| 04A Posición: Acostado / yacente | |
| 01 Posición: de Pie |