|
Retrato
|
|
Retrato masculino
|
|
Europeos y criollos
|
|
Clerigos
|
|
Obispos
|
| Bastón Florido |
| Capa |
| Cartela |
| Clérigo |
| Columna |
| Columnas |
| Cortinaje |
| Cruz |
| Filacteria |
| Flores |
| Hombre |
| Hombres |
| Libro(s) |
| Mesa |
| Obispo |
| Retrato |
| Sillas |
| Sombrero |
| Tapiz |
| Telas |
| Bonete |
| Campana |
| Habitación |
| Hábito |
| Mantel |
| Mendigo |
| Mitra |
| Biblia |
| Bolsa de monedas |
| Campana |
| Capa |
| Capa roja |
| Columna |
| Cortinas |
| Guante |
| Libro |
| Mendigo |
| Mesa |
| Mitra |
| Pobreza (mendigo) |
| Reloj |
| Silla |
| Tela roja |
| Telas |
| Edad: adulto |
| Edad: Anciano |
| Género masculino |
| Personaje colectivo |
| Personajes: Profanos |
La cultura barroca es gestual. El gesto complementaba la comunicación visual con gestos de oralidad, de modo que las pinturas “hablaban”. La siguiente información trata de reconstruir la cultura gestual quirológica y quironómica a partir de los tratados y de las frecuencias gestuales en la pintura colonial.
| 00 Objetos en las manos | |
| 02 Posición: Sentado | |
| 03 Posición: Arrodillado | |
| 01 Posición: de Pie | |
| 46 QL1 24 Mendico (ruego) - disposición de recibir, codiciar |