Retrato
|
Retrato masculino
|
Europeos y criollos
|
Clerigos
|
Obispos
|
Bastón Florido |
Capa |
Cartela |
Clérigo |
Columna |
Columnas |
Cortinaje |
Cruz |
Filacteria |
Flores |
Hombre |
Hombres |
Libro(s) |
Mesa |
Obispo |
Retrato |
Sillas |
Sombrero |
Tapiz |
Telas |
Bonete |
Campana |
Habitación |
Hábito |
Mantel |
Mendigo |
Mitra |
Biblia |
Bolsa de monedas |
Campana |
Capa |
Capa roja |
Columna |
Cortinas |
Guante |
Libro |
Mendigo |
Mesa |
Mitra |
Pobreza (mendigo) |
Reloj |
Silla |
Tela roja |
Telas |
Edad: adulto |
Edad: Anciano |
Género masculino |
Personaje colectivo |
Personajes: Profanos |
La cultura barroca es gestual. El gesto complementaba la comunicación visual con gestos de oralidad, de modo que las pinturas “hablaban”. La siguiente información trata de reconstruir la cultura gestual quirológica y quironómica a partir de los tratados y de las frecuencias gestuales en la pintura colonial.
00 Objetos en las manos | |
02 Posición: Sentado | |
03 Posición: Arrodillado | |
01 Posición: de Pie | |
46 QL1 24 Mendico (ruego) - disposición de recibir, codiciar |