|
Mariología
|
|
Advocaciones
|
|
Carmen
|
|
N/A
|
|
N/A
|
| Cielo |
| Paisaje |
| Santo |
| Ángeles |
| Aparición |
| Milagro |
| Querubines |
| Río |
| Ángeles |
| Corona |
| Habito eclesiástico |
| Mar |
| Milagro |
| Nube |
| Querubín(es) |
| Río |
| Santos |
| Edad: adolescencia-Juventud |
| Edad: adulto |
| Edad: Niñez |
| Escena: simple |
| Género Masculino/femenino |
| Personaje colectivo |
| Personaje: contacto corporal |
| Personajes: sagrados y profanos |
| Presencia: niños |
La cultura barroca es gestual. El gesto complementaba la comunicación visual con gestos de oralidad, de modo que las pinturas “hablaban”. La siguiente información trata de reconstruir la cultura gestual quirológica y quironómica a partir de los tratados y de las frecuencias gestuales en la pintura colonial.
| 20 QN1 15 Antithesis exornat - Disponibilidad a la adversidad | |
| 22a QL1 18 assevero (con asevera llamo a Dios por testigo)- Doble juramento | |
| 00 Objetos en las manos | |
| 06 Posición: Otros tipos | |
| 03 Posición: Arrodillado | |
| 01 Posición: de Pie | |
| 24 Mano al frente - |