Cristológico
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Ciclo Pasión
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Resurrección y glorificacion
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Apariciones posteriores
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Los discípulos de Emaús
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Aparición |
Blanco y negro |
Cristo |
Comida |
Edad: adulto |
Edad: Anciano |
Escena: simple |
Género masculino |
Personaje colectivo |
Personajes: Sagrados |
La cultura barroca es gestual. El gesto complementaba la comunicación visual con gestos de oralidad, de modo que las pinturas “hablaban”. La siguiente información trata de reconstruir la cultura gestual quirológica y quironómica a partir de los tratados y de las frecuencias gestuales en la pintura colonial.
02 Posición: Sentado | |
01 Posición: de Pie | |
Zw38 QL3 10 Compello (convoco) - gesto de invitación (x invito) |
Cleofás
2016-06-03
2016-06-03
2016-06-03
No
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Cristo
2016-04-18
2016-04-18
2016-04-18
No
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Lucas
N/A
N/A
N/A
No
La historia reúne en un solo personaje al autor del tercer Evangelio, al de los Hechos de los Apóstoles, y al compañero de Pablo, “Lucas el médico”. La tradición según la cual Lucas es el autor del tercer evangelio se remonta al siglo II. La lectura, según el Diccionario de Santo, muestra que su autor es de formación helenística y que ha dirigido su escrito a una comunidad cristiana de origen pagano. Probablemente escribiera entre los años 70-80. Sus fuentes son la tradición de Marcos, una fuente conocida también por Mateo, y tradiciones propias. Se revela como un hombre de la Iglesia, de ortodoxia y tradición. Lucas no sólo fue reconocido como médico, sino también pintor, por lo que, a lo largo de la historia, se le ha atribuido muchos cuadros de la Virgen. Independiente del hecho de que fuese pintor o no, Lucas es el evangelista que mejor esbozó la figura de María en su evangelio. Al parecer habría sido martirizado junto a Andrés en Patrás (Grecia), con 84 años. Las principales localidades que reivindicaban la posesión de las reliquias de Lucas son: Constantinopla, Padua y Venecia. |