8797

Id:8797

Inmaculada Concepción
01 Anónimo,
Fecha: 1700-1799
Download

-34.597042
-58.359375
-34.597042
-58.359375

Inmaculada Concepción
01 Anónimo,
Autoría desconocida.
No
01 Óleo sobre tela
Academia Nacional de Bellas Artes. Patrimonio Artístico Nacional. Inventario de Bienes Muebles. Ciudad de Buenos Aires I. Buenos Aires: Academia Nacional de Bellas Artes, 1998.

SD
Argentina
Buenos Aires
Argentina
Buenos Aires
Local

Mariología
Advocaciones
Inmaculada
Virgen Inmaculada
Inmaculada en oración


Querubín
Túnica
Celeste
Relatos Escatológicos y dogmáticos
Sin donante
Ninguna
Inspiración en Nuevo Testamento
Doce estrellas
Manto
Media luna
Edad: adolescencia-Juventud
Edad: Niñez
Escena: simple
Género Masculino/femenino
Personaje colectivo
Personajes: Sagrados
Presencia: niños


La cultura barroca es gestual. El gesto complementaba la comunicación visual con gestos de oralidad, de modo que las pinturas “hablaban”. La siguiente información trata de reconstruir la cultura gestual quirológica y quironómica a partir de los tratados y de las frecuencias gestuales en la pintura colonial.

08 ql1 2 972 2 08 QL1 2 oro - Rogar, súplica, misericordia
0862 anonimo sor ana mar%c3%83%c2%ada de san francisco y neve xviii mx copia 01 Posición: de Pie
N/A
N/A
N/A
Virgen
N/A
N/A
N/A
No

María (en arameo, מרים, 'Mariam'), madre de Jesús de Nazaret, fue una mujer judía de Nazaret de Galilea, que según diversos pasajes neotestamentarios pertenecientes al Evangelio de Mateo, al Evangelio de Lucas y a los Hechos de los Apóstoles, como también distintos textos apócrifos tales como el Protoevangelio de Santiago, vivió entre fines del siglo I a.C. y mediados del siglo I d.C. También el Corán (siglo VII), libro sagrado del islam, la presenta como madre de Jesús (Isa), bajo su nombre árabe, Maryam o Miriam.