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Presentación del Niño Jesús en el templo
Nardi, Angelus
Fecha: 1640
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Presentación del Niño Jesús en el templo
Nardi, Angelus
1600-1664
(Vaglia de Mugello, 1584-1664). Pintor italiano. Perteneciente a una familia noble desposeída de sus bienes por los Médicis, debió de realizar su primera formación entre los manieristas reformados que trabajaban por esos años en Toscana. En 1600 viajó a Venecia, donde permaneció hasta 1607, año en que se trasladó a España y se instaló en Madrid. En 1615 realizó sus primeras obras para la corte española, en 1625 se le nombró pintor del rey sin sueldo y en 1627 tomó parte en el concurso de la Expulsión de los moriscos, junto a Carducho, Cajés y Velázquez, que ganaría este último. Siempre estuvo muy cercano a Velázquez, a favor del cual llegó a testificar en el proceso incoado para la concesión del hábito de Santiago. Sus trabajos partieron de la tradición toscana, insistiendo en la corrección del dibujo, que supo enriquecer con el colorismo y la luz venecianas.. […]. Fuente: http://www.museodelprado.es/enciclopedia/enciclopedia-on-line/voz/nardi-angelo/
No
01 Óleo sobre tela
Academia Nacional de Bellas Artes. Patrimonio Artístico Nacional. Inventario de Bienes Muebles. Ciudad de Buenos Aires I. Buenos Aires: Academia Nacional de Bellas Artes, 1998.

SD
Argentina
Buenos Aires
N/A
N/A
N/A

Mariología
Vida de la Virgen
Presentación
N/A
N/A


Hombres
José
María
Mujer
Niño Jesús
Sacerdotes
Sagrada familia
Templo
N/A
N/A
N/A
N/A
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Arrodillado
Canasta
Columna
Dos aves
Escalera
Manos en oración
Manto blanco
Manto rojo
Manto sobre cabeza
Manto translucido
Mesa
Orando arrodillado
Sombrero papal
Tunica Blanca
Vela


La cultura barroca es gestual. El gesto complementaba la comunicación visual con gestos de oralidad, de modo que las pinturas “hablaban”. La siguiente información trata de reconstruir la cultura gestual quirológica y quironómica a partir de los tratados y de las frecuencias gestuales en la pintura colonial.

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