|
Temas seculares
|
|
Pintura en objetos
|
|
N/A
|
|
N/A
|
|
N/A
|
| Fuente |
| Plaza |
| Agua |
| Arco |
| Caliz |
| Ciudad |
| Columnas |
| Construcción arquitectónica |
| Estatua |
| Hombre |
| Imagen en la imagen |
| Marco Dorado |
| Personas |
| Agua |
| Arco |
| Cáliz |
| Ciudad |
| Columna |
| Estatua |
| Fuente |
| Obelisco |
| Edad: adulto |
| Escena: simple |
| Género masculino |
| Imagen dentro de la imagen |
| Personaje individual |
| Personajes: Profanos |
La cultura barroca es gestual. El gesto complementaba la comunicación visual con gestos de oralidad, de modo que las pinturas “hablaban”. La siguiente información trata de reconstruir la cultura gestual quirológica y quironómica a partir de los tratados y de las frecuencias gestuales en la pintura colonial.
| 05 Posición: de Pie inclinado |