Retrato
|
Retrato masculino
|
Europeos y criollos
|
Clerigos
|
Obispos
|
Cartela |
Clérigo |
Cortinaje |
Hombre |
Hombres |
Imagen |
Imagen en la imagen |
Mesa |
Niños |
Obispo |
Querubín |
Querubines |
Sillas |
Sombrero |
Tapiz |
Telas |
Zapatos |
Ángel |
Escudo de armas |
Escudo heráldico |
Habitación |
Hábito |
Inscripción |
Libro(s) |
Mitra |
Mujer |
Retrato |
Bolsa de monedas |
Cortina roja |
Cortinas |
Cruz |
Escudo |
Libro |
Mendigo |
Mesa |
Mitra |
Moneda |
Niños |
Pobreza (mendigo) |
Querubín(es) |
Tela roja |
Telas |
Edad: adulto |
Escena: compuesta |
Género Masculino/femenino |
Personaje colectivo |
Personajes: sagrados y profanos |
La cultura barroca es gestual. El gesto complementaba la comunicación visual con gestos de oralidad, de modo que las pinturas “hablaban”. La siguiente información trata de reconstruir la cultura gestual quirológica y quironómica a partir de los tratados y de las frecuencias gestuales en la pintura colonial.
00 Objetos en las manos | |
02 Posición: Sentado | |
03 Posición: Arrodillado | |
01 Posición: de Pie | |
46 QL1 24 Mendico (ruego) - disposición de recibir, codiciar |