8772

Id:8772

Retrato del Obispo Antonio Basurco y Herrera
01 Anónimo,
Fecha: 1760
Download

-34.597042
-58.381348
-34.597042
-58.381348

Retrato del Obispo Antonio Basurco y Herrera
01 Anónimo,
Autoría desconocida.
No
01 Óleo sobre tela
Academia Nacional de Bellas Artes. Patrimonio Artístico Nacional. Inventario de Bienes Muebles. Ciudad de Buenos Aires I. Buenos Aires: Academia Nacional de Bellas Artes, 1998.

SD
Argentina
Buenos Aires
Argentina
Buenos Aires
Local

Retrato
Retrato masculino
Europeos y criollos
Clerigos
Obispos


Cartela
Clérigo
Cortinaje
Hombre
Hombres
Imagen
Imagen en la imagen
Mesa
Niños
Obispo
Querubín
Querubines
Sillas
Sombrero
Tapiz
Telas
Zapatos
Ángel
Escudo de armas
Escudo heráldico
Habitación
Hábito
Inscripción
Libro(s)
Mitra
Mujer
Retrato
Terrestre / Interior casa-habitación
Retrato secular y religioso
Sin donante
Varios iconotextos
Imagen al natural
Cartela: ILEGIBLE Inscripción: "Se recivio Obpo el 28 febo 1760 Murio el 5 febo. 1768"
Bolsa de monedas
Cortina roja
Cortinas
Cruz
Escudo
Libro
Mendigo
Mesa
Mitra
Moneda
Niños
Pobreza (mendigo)
Querubín(es)
Tela roja
Telas
Edad: adulto
Escena: compuesta
Género Masculino/femenino
Personaje colectivo
Personajes: sagrados y profanos


La cultura barroca es gestual. El gesto complementaba la comunicación visual con gestos de oralidad, de modo que las pinturas “hablaban”. La siguiente información trata de reconstruir la cultura gestual quirológica y quironómica a partir de los tratados y de las frecuencias gestuales en la pintura colonial.

2587 anonimo hombre sanchez navarro s.xviii mx copia 00 Objetos en las manos
3434 jos%c3%83%c2%a9 joaqu%c3%83%c2%adn mag%c3%83%c2%b3n  de espa%c3%83%c2%b1ol y castiza  nace espa%c3%83%c2%b1ola 02 Posición: Sentado
4729 anonimo catalina flagelandose xviii ar copia 03 Posición: Arrodillado
0862 anonimo sor ana mar%c3%83%c2%ada de san francisco y neve xviii mx copia 01 Posición: de Pie
61 ql1 24 9981 copia 46 QL1 24 Mendico (ruego) - disposición de recibir, codiciar
N/A
N/A
N/A