|
Retrato
|
|
Retrato masculino
|
|
Europeos y criollos
|
|
Clerigos
|
|
Obispos
|
| Cartela |
| Clérigo |
| Cortinaje |
| Hombre |
| Hombres |
| Imagen |
| Imagen en la imagen |
| Mesa |
| Niños |
| Obispo |
| Querubín |
| Querubines |
| Sillas |
| Sombrero |
| Tapiz |
| Telas |
| Zapatos |
| Ángel |
| Escudo de armas |
| Escudo heráldico |
| Habitación |
| Hábito |
| Inscripción |
| Libro(s) |
| Mitra |
| Mujer |
| Retrato |
| Bolsa de monedas |
| Cortina roja |
| Cortinas |
| Cruz |
| Escudo |
| Libro |
| Mendigo |
| Mesa |
| Mitra |
| Moneda |
| Niños |
| Pobreza (mendigo) |
| Querubín(es) |
| Tela roja |
| Telas |
| Edad: adulto |
| Escena: compuesta |
| Género Masculino/femenino |
| Personaje colectivo |
| Personajes: sagrados y profanos |
La cultura barroca es gestual. El gesto complementaba la comunicación visual con gestos de oralidad, de modo que las pinturas “hablaban”. La siguiente información trata de reconstruir la cultura gestual quirológica y quironómica a partir de los tratados y de las frecuencias gestuales en la pintura colonial.
| 00 Objetos en las manos | |
| 02 Posición: Sentado | |
| 03 Posición: Arrodillado | |
| 01 Posición: de Pie | |
| 46 QL1 24 Mendico (ruego) - disposición de recibir, codiciar |