|
Temas seculares
|
|
Castas
|
|
Negro
|
|
N/A
|
|
N/A
|
| Coronación |
| Procesión |
| Rey |
| Báculo |
| Celebración |
| Corona |
| Danza |
| Guitarra |
| Hombres |
| Instrumento musical |
| Niño |
| Pluma |
| Sombrilla |
| Traje colonial |
| Mujer |
| Bastón |
| Capa real |
| Capa roja |
| Corona |
| Instrumentos musicales |
| Marimba |
| Mujer negra |
| Negro |
| Niño negro |
| Pandereta |
| Penacho |
| Pluma |
| Rey |
| Tambor |
| Edad: adulto |
| Edad: Niñez |
| Escena: simple |
| Género masculino |
| Personaje colectivo |
| Personajes: Profanos |
| Presencia: niños |
La cultura barroca es gestual. El gesto complementaba la comunicación visual con gestos de oralidad, de modo que las pinturas “hablaban”. La siguiente información trata de reconstruir la cultura gestual quirológica y quironómica a partir de los tratados y de las frecuencias gestuales en la pintura colonial.
| 00 Objetos en las manos | |
| 01 Posición: de Pie |