Temas seculares
|
Escenas cotidiana
|
N/A
|
N/A
|
N/A
|
Catedral |
Lago |
Trabajo |
Ganado |
Mujeres |
Personas |
Agua |
Animales |
Arco |
Caballos |
Camino |
Camino/árboles |
Carreta |
Cielo |
Construcción arquitectónica |
Costumbres |
Cotidianidad |
Desnudo |
Hombres |
Iglesia |
Instrumento musical |
Lanza |
Montaña |
Naturaleza |
Negro |
Pescador |
Pueblo |
Sombrero |
Tierra |
Traje colonial |
Vestiduras |
Agua |
Animales |
Árbol |
Arco |
Azadón |
Buey |
Caballo |
Camino |
Canasta |
Casa |
Cielo |
Cordero |
Costumbres |
Iglesia |
Instrumentos musicales |
Laguna |
Lanza |
Mandolina |
Montaña |
Mujer negra |
Negro |
Niño negro |
Niños |
Paisaje |
Pueblo |
Sombrero |
Telas |
Edad: adolescencia-Juventud |
Edad: adulto |
Edad: Niñez |
Escena: simple |
Género femenino |
Género masculino |
Personaje colectivo |
Personaje: contacto corporal |
Personaje: desnudo parcial / total |
Personajes: Profanos |
Presencia: animales |
Presencia: niños |
La cultura barroca es gestual. El gesto complementaba la comunicación visual con gestos de oralidad, de modo que las pinturas “hablaban”. La siguiente información trata de reconstruir la cultura gestual quirológica y quironómica a partir de los tratados y de las frecuencias gestuales en la pintura colonial.
00 Objetos en las manos | |
01 Posición: de Pie |