0872

Id:872

Alacena del pintor
Pérez de Aguilar, Antonio
Fecha: 1769
Download

19.435514
-99.140625
19.435514
-99.140625

Alacena del pintor
Pérez de Aguilar, Antonio
Fue un pintor de Nueva España, alumno de Miguel Cabrera y autor del bodegón de mayor valía en la era colonial española titulado La Alacena, 1769.
No
01 Óleo sobre tela
PAZ, Octavio. México: esplendores de treinta siglos. New York: Metropolitan Museum of art – Amigos de las Artes de Mexico, 1991.

Museo Nacional de Arte
Mexico
México DF
Mexico
México DF
Mexicana

Temas seculares
Naturaleza muerta
N/A
N/A
N/A

La obra simula una alacena ubicada en el nicho de un muro al que se le colocaron dos tablones a manera de repisas; la estantería está resguardada por un cristal sostenido por un delgado marco de madera y una cerradura al centro del larguero izquierdo, de

Alimento
Instrumento musical
Libro(s)
Barril
Botella
Canasto
Copa
Muñeco
Platos
Vaso
Violín
Alacena
Cubiertos
Estantería
Jarra
Pinceles
Sin definir
Historias cotidianas
Sin donante
Ninguna
Imagen al natural
Botella
Canasta
Comida
Copa
Jarra
Pincel
Platos
Vasos
Violín
Escena: simple


La cultura barroca es gestual. El gesto complementaba la comunicación visual con gestos de oralidad, de modo que las pinturas “hablaban”. La siguiente información trata de reconstruir la cultura gestual quirológica y quironómica a partir de los tratados y de las frecuencias gestuales en la pintura colonial.

3093 anonimo personaje anonimo xvii mx 00 Imagen sin relato quiro-lógico/nómico
N/A
N/A
N/A