8719

Id:8719

Coronación de la Virgen por la Santísima Trinidad
Pizarro, Mateo
Fecha: 1600-1699
Download

-22.129366
-65.462648
-22.129366
-65.462648

Coronación de la Virgen por la Santísima Trinidad
Pizarro, Mateo
Miembro de la escuela pictórica de Potosí, con una fuerte influencia del realismo español, en el siglo XVII. FUENTE: http://www.caracol.com.co/oticias/actualidad/pedro-querejazu-los-pintores-de-la-colonia-no-eran-copistas/20060226/nota/253140.aspx
No
01 Óleo sobre tela
BURUCÚA, José E. Tarea de diez años. Buenos Aires: Fundación Antorchas, 2000.

Iglesia de San Francisco de Asís
Argentina
Yavi
Argentina
Yavi
Local

Mariología
Vida de la Virgen
Coronación y Eucaristía
N/A
N/A


Ángeles
Cielo
Coronación
Cristo
Dios
Espíritu Santo
Virgen María
Celeste
Narraciones historiadas
Sin donante
Ninguna
Tradición de la Iglesia
Aureola de rayos
Aureola triangular
Aves
Corona
Cruz
Estigma
Orbe
Paloma
Edad: adulto
Escena: simple
Género Masculino/femenino
Personaje colectivo
Personaje: desnudo parcial / total
Personajes: Sagrados
Presencia: niños


La cultura barroca es gestual. El gesto complementaba la comunicación visual con gestos de oralidad, de modo que las pinturas “hablaban”. La siguiente información trata de reconstruir la cultura gestual quirológica y quironómica a partir de los tratados y de las frecuencias gestuales en la pintura colonial.

08 ql1 2 972 2 08 QL1 2 oro - Rogar, súplica, misericordia
2587 anonimo hombre sanchez navarro s.xviii mx copia 00 Objetos en las manos
3434 jos%c3%83%c2%a9 joaqu%c3%83%c2%adn mag%c3%83%c2%b3n  de espa%c3%83%c2%b1ol y castiza  nace espa%c3%83%c2%b1ola 02 Posición: Sentado
4729 anonimo catalina flagelandose xviii ar copia 03 Posición: Arrodillado
N/A
N/A
N/A