|
Santos
|
|
Venerables y beatos
|
|
Juan de Palafox
|
|
N/A
|
|
N/A
|
| Báculo |
| Beato |
| Cartela |
| Cráneo |
| Escritura |
| Escudo de armas |
| Libro(s) |
| Palma |
| Pluma |
| Tintero y pluma |
| Corazón |
| Cruz |
| Llave |
| Mesa |
| Sillas |
| Báculo |
| Cayado |
| Corazón flameante |
| Cráneo |
| Cruz |
| Escudo heráldico |
| Espejo |
| Libro |
| Mesa |
| Mitra |
| Palma |
| Pluma |
| Silla |
| Tintero |
| Escena: simple |
| Género masculino |
| Personaje individual |
| Personajes: Profanos |
La cultura barroca es gestual. El gesto complementaba la comunicación visual con gestos de oralidad, de modo que las pinturas “hablaban”. La siguiente información trata de reconstruir la cultura gestual quirológica y quironómica a partir de los tratados y de las frecuencias gestuales en la pintura colonial.
| 00 Objetos en las manos | |
| 02 Posición: Sentado |
|
Obispo Juan de Palafox y Mendoza
2016-07-11
2016-07-11
2016-07-11
No
uan de Palafox y Mendoza (1600-1659) fue Obispo de Puebla de los Ángeles (Tlaxcala, México) de 1640 a 1648, y de Burgo de Osma (Soria) de 1654 a 1659. Era hijo natural de Jaime de Palafox y Mendoza, Marqués de Ariza y Ana de Casenate y Espés, quien se recluyera monja al poco. Nace en Fitero (Navarra) y hasta los diez años no es reconocido por su padre. https://www.uam.es/personal_pdi/ciencias/depaz/mendoza/palafoxm.htm |