|
Temas seculares
|
|
Escenas cotidiana
|
|
N/A
|
|
N/A
|
|
N/A
|
| Alegoría |
| Animales |
| Campo |
| Perro |
| Túnica |
| Agua |
| Árboles |
| Arco |
| Aves |
| Caliz |
| Campesino |
| Canasto |
| Cielo |
| Desnudo |
| Flores |
| Frutas |
| Guirnalda de flores |
| Hombres |
| Marco |
| Marco Dorado |
| Mujeres |
| Naturaleza |
| Nube |
| Ovejas |
| Paisaje |
| Querubines |
| Vestiduras |
| Agua |
| Alas |
| Árbol |
| Arco y carcaj |
| Aves |
| Bebé |
| Cáliz |
| Canasta |
| Cielo |
| Cordero |
| Cuchillo |
| Flechas |
| Flores |
| Frutas |
| Hoz |
| Nube |
| Paisaje |
| Pájaro |
| Perro |
| Pez |
| Plantas |
| Querubín(es) |
| Sandalias |
| Trigo |
| Uvas |
| Edad: adolescencia-Juventud |
| Edad: adulto |
| Edad: Niñez |
| Escena: compuesta |
| Género femenino |
| Género masculino |
| Imagen dentro de la imagen |
| Personaje colectivo |
| Personaje: contacto corporal |
| Personaje: desnudo parcial / total |
| Personajes: Profanos |
| Presencia: animales |
La cultura barroca es gestual. El gesto complementaba la comunicación visual con gestos de oralidad, de modo que las pinturas “hablaban”. La siguiente información trata de reconstruir la cultura gestual quirológica y quironómica a partir de los tratados y de las frecuencias gestuales en la pintura colonial.
| 29 QN1 06 Admiratur - Admiración | |
| 00 Objetos en las manos | |
| 60 QL3 06 QN3 XX Indico-Indigitat (Señalo) - Gesto de mando, orden, indicar, reprender, advertir. | |
| 02 Posición: Sentado | |
| 01 Posición: de Pie | |
| 59 QN3 13 Attentionem pescit - Espera con atención, revela ansia. |