Temas seculares
|
Escenas cotidiana
|
N/A
|
N/A
|
N/A
|
Alegoría |
Animales |
Campo |
Perro |
Túnica |
Agua |
Árboles |
Arco |
Aves |
Caliz |
Campesino |
Canasto |
Cielo |
Desnudo |
Flores |
Frutas |
Guirnalda de flores |
Hombres |
Marco |
Marco Dorado |
Mujeres |
Naturaleza |
Nube |
Ovejas |
Paisaje |
Querubines |
Vestiduras |
Agua |
Alas |
Árbol |
Arco y carcaj |
Aves |
Bebé |
Cáliz |
Canasta |
Cielo |
Cordero |
Cuchillo |
Flechas |
Flores |
Frutas |
Hoz |
Nube |
Paisaje |
Pájaro |
Perro |
Pez |
Plantas |
Querubín(es) |
Sandalias |
Trigo |
Uvas |
Edad: adolescencia-Juventud |
Edad: adulto |
Edad: Niñez |
Escena: compuesta |
Género femenino |
Género masculino |
Imagen dentro de la imagen |
Personaje colectivo |
Personaje: contacto corporal |
Personaje: desnudo parcial / total |
Personajes: Profanos |
Presencia: animales |
La cultura barroca es gestual. El gesto complementaba la comunicación visual con gestos de oralidad, de modo que las pinturas “hablaban”. La siguiente información trata de reconstruir la cultura gestual quirológica y quironómica a partir de los tratados y de las frecuencias gestuales en la pintura colonial.
29 QN1 06 Admiratur - Admiración | |
00 Objetos en las manos | |
60 QL3 06 QN3 XX Indico-Indigitat (Señalo) - Gesto de mando, orden, indicar, reprender, advertir. | |
02 Posición: Sentado | |
01 Posición: de Pie | |
59 QN3 13 Attentionem pescit - Espera con atención, revela ansia. |