8642

Id:8642

Cristo después de la flagelación
Pérez de Holguín, Melchor
Fecha: 1689-1732
Download

-24.230059
-64.870834
-24.241956
-64.885254

Cristo después de la flagelación
Pérez de Holguín, Melchor
1689-1732
(1660 – 1732) Pintor y arquitecto boliviano. Nace en Cochabamba, Bolivia y fallece en Potosí, en donde pasa la mayor parte de su vida. Fue uno de los más importantes exponentes del arte barroco mestizo americano que se desarrolló entre los años 1700 y 1790 en la llamada Escuela de Potosí. Las características propias de esta escuela dan cuenta de un tratamiento tenebrista de los temas, reflejo de la influencia de la pintura española de Zurbarán. Su producción estuvo encaminada principalmente por encargos de las órdenes franciscana y dominicana. FUENTE: Arte Colonial. Catálogo de Artistas Coloniales. http://www.epdlp.com/pintor.php?id=3402
No
N/A
BURUCÚA, José E. Tarea de diez años. Buenos Aires: Fundación Antorchas, 2000.

Iglesia catedral
Argentina
Jujuy
Argentina
Buenos Aires
Local

Cristológico
Ciclo Pasión
Pasión
Flagelación
Columna


Atadura
Cristo
Flagelación
Sin definir - Claroscuro
Historia Sagrada bíblica y apócrifa
Sin donante
Ninguna
Inspiración en Nuevo Testamento
Caña
Celda
Soga
Edad: adulto
Escena: simple
Género masculino
Personaje: desnudo parcial / total
Personaje individual
Personajes: Sagrados


La cultura barroca es gestual. El gesto complementaba la comunicación visual con gestos de oralidad, de modo que las pinturas “hablaban”. La siguiente información trata de reconstruir la cultura gestual quirológica y quironómica a partir de los tratados y de las frecuencias gestuales en la pintura colonial.

11907 00 Gesto sin registro
16513 vasquez creacion de eva 139 co copia 04A Posición: Acostado / yacente
Jesús atado a la columna