|
Temas seculares
|
|
Biombos
|
|
N/A
|
|
N/A
|
|
N/A
|
| Marco de flores |
| Paisaje |
| Puente |
| Palanquín |
| Abanico |
| Agua |
| Animales |
| Armadura |
| Aves |
| Bandera |
| Bote |
| Caballos |
| Casas |
| Conquista española |
| Corona |
| Danza |
| Indígenas y caciques |
| Instrumento musical |
| Lanza |
| Montaña |
| Naturaleza |
| Pluma |
| Soldados |
| Telas |
| Traje colonial |
| Visita |
| Agua |
| Árbol |
| Armadura |
| Aves |
| Bandera |
| Barco |
| Bote |
| Caballo |
| Casco |
| Corneta |
| Corona |
| Indígena |
| Lanza |
| Montaña |
| Penacho |
| Pluma |
| Río |
| Soldados |
| Telas |
| Tocado |
| Edad: adulto |
| Escena: simple |
| Género masculino |
| Personaje colectivo |
| Personaje: contacto corporal |
| Personajes: Profanos |
| Presencia: animales |
La cultura barroca es gestual. El gesto complementaba la comunicación visual con gestos de oralidad, de modo que las pinturas “hablaban”. La siguiente información trata de reconstruir la cultura gestual quirológica y quironómica a partir de los tratados y de las frecuencias gestuales en la pintura colonial.