Temas seculares
|
Biombos
|
N/A
|
N/A
|
N/A
|
Marco de flores |
Paisaje |
Puente |
Palanquín |
Abanico |
Agua |
Animales |
Armadura |
Aves |
Bandera |
Bote |
Caballos |
Casas |
Conquista española |
Corona |
Danza |
Indígenas y caciques |
Instrumento musical |
Lanza |
Montaña |
Naturaleza |
Pluma |
Soldados |
Telas |
Traje colonial |
Visita |
Agua |
Árbol |
Armadura |
Aves |
Bandera |
Barco |
Bote |
Caballo |
Casco |
Corneta |
Corona |
Indígena |
Lanza |
Montaña |
Penacho |
Pluma |
Río |
Soldados |
Telas |
Tocado |
Edad: adulto |
Escena: simple |
Género masculino |
Personaje colectivo |
Personaje: contacto corporal |
Personajes: Profanos |
Presencia: animales |
La cultura barroca es gestual. El gesto complementaba la comunicación visual con gestos de oralidad, de modo que las pinturas “hablaban”. La siguiente información trata de reconstruir la cultura gestual quirológica y quironómica a partir de los tratados y de las frecuencias gestuales en la pintura colonial.