0860

Id:860

Juana Inés de la Cruz
Carreño de Miranda, Juan
Fecha: 1713
Download

19.435514
-99.129639
19.435514
-99.129639

Juana Inés de la Cruz
Carreño de Miranda, Juan
1624-1685
(1604-1685)Juan Carreño de Miranda fue un pintor de la Corte Madrileña de Carlos II. Llamado por el pintor Bartolomé Román decoró el Palacio Real. Excelente retratista que, con obras del Rey y de su madre Doña Mariana de Austria, demuestra que es seguidor de la obra de Velázquez. Sus cuadros religiosos muestran también un interés y una influencia de las obras flamencas de la época. Fuente: Paz Soldán Boza, Mariano Felipe. (). Panorama de la pintura virreinal peruana: Escuela Limeña.
No
01 Óleo sobre tela
PAZ, Octavio. México: esplendores de treinta siglos. New York: Metropolitan Museum of art – Amigos de las Artes de Mexico, 1991.

UNAM
Mexico
México DF
Mexico
México DF
N/A

Retrato
Retrato femenino
Monjas
Monjas cuerpo entero
N/A


Arcángel
Biblioteca
Cartela
Escritura
Escudo de monja
Imagen en la imagen
Monja
Velo
Virgen
Terrestre / Interior casa-habitación
Retrato secular y religioso
Monjas y/o clérigos
Varios iconotextos
Imagen al natural
FIEL COPIA De la insigne Muger que lo fue admirable de todas las ciencias, Facultades, Artes varios Ydiomas con toda perfección y de el Coro de los %%% Requiescat in pace Amen
Candelabro
Espíritu santo
Libro
Objeto científico
Pluma
Reloj
Rosario
Tintero
Edad: adulto
Escena: simple
Género femenino
Imagen dentro de la imagen
Personaje individual


La cultura barroca es gestual. El gesto complementaba la comunicación visual con gestos de oralidad, de modo que las pinturas “hablaban”. La siguiente información trata de reconstruir la cultura gestual quirológica y quironómica a partir de los tratados y de las frecuencias gestuales en la pintura colonial.

2587 anonimo hombre sanchez navarro s.xviii mx copia 00 Objetos en las manos
0862 anonimo sor ana mar%c3%83%c2%ada de san francisco y neve xviii mx copia 01 Posición: de Pie
N/A
N/A
N/A