|
Mariología
|
|
Advocaciones
|
|
Carmen
|
|
N/A
|
|
N/A
|
| Ángeles |
| Carmelita |
| Cielo |
| Techo |
| Santos |
| Arcángel |
| Flores |
| Libro(s) |
| Arcángel |
| Aureola |
| Azucenas |
| Corona |
| Corona de flores |
| Escapulario |
| Habito eclesiástico |
| Libro |
| Nube |
| Querubín(es) |
| Edad: adolescencia-Juventud |
| Edad: adulto |
| Edad: Niñez |
| Escena: simple |
| Género Masculino/femenino |
| Personaje colectivo |
| Personaje: desnudo parcial / total |
| Personajes: sagrados y profanos |
| Presencia: niños |
La cultura barroca es gestual. El gesto complementaba la comunicación visual con gestos de oralidad, de modo que las pinturas “hablaban”. La siguiente información trata de reconstruir la cultura gestual quirológica y quironómica a partir de los tratados y de las frecuencias gestuales en la pintura colonial.
| 00 Objetos en las manos | |
| 05 Posición: de Pie inclinado | |
| 60 QL3 06 QN3 XX Indico-Indigitat (Señalo) - Gesto de mando, orden, indicar, reprender, advertir. | |
| 03 Posición: Arrodillado | |
| 04A Posición: Acostado / yacente | |
| 01 Posición: de Pie |