|
Santos
|
|
Santas
|
|
Santas mujeres
|
|
Margarita de Cortona
|
|
N/A
|
| Ángeles |
| Aparición |
| Bosque |
| Columna |
| Devoción |
| Trinidad |
| De rodillas |
| Mujer |
| Alas |
| Ángeles |
| Cruz |
| Espíritu santo |
| Jesús |
| Túnica azul |
| Edad: adulto |
| Edad: Anciano |
| Escena: compuesta |
| Género Masculino/femenino |
| Personaje colectivo |
| Personaje: contacto corporal |
| Personaje: desnudo parcial / total |
| Personajes: Sagrados |
| Presencia: animales |
| Presencia: niños |
La cultura barroca es gestual. El gesto complementaba la comunicación visual con gestos de oralidad, de modo que las pinturas “hablaban”. La siguiente información trata de reconstruir la cultura gestual quirológica y quironómica a partir de los tratados y de las frecuencias gestuales en la pintura colonial.
| 21 QN1 19 Imensitatem aperit - Inmensidad o infinitud de las cosas, el espacio o la divinidad | |
| 29 QN1 06 Admiratur - Admiración | |
| 00 Objetos en las manos | |
| 06 Posición: Otros tipos | |
| 03 Posición: Arrodillado | |
| 01 Posición: de Pie |
|
Santa Margarita de Cortona
2016-05-08
2016-05-08
2016-05-08
No
|