|
Dogma
|
|
Escatología y series
|
|
Juicio Final 2
|
|
N/A
|
|
N/A
|
| Ángel |
| De rodillas |
| Dominicos |
| Jesús |
| Niños |
| Oración |
| Santo |
| Virgen |
| Alas |
| Aureola |
| Aureola de rayos |
| Espada |
| Habito eclesiástico |
| Olivo |
| Pluma |
| Trompeta juico final |
| Edad: adulto |
| Género femenino |
| Género masculino |
| Género Masculino/femenino |
| Personaje colectivo |
| Personaje: desnudo parcial / total |
| Personajes: sagrados y profanos |
La cultura barroca es gestual. El gesto complementaba la comunicación visual con gestos de oralidad, de modo que las pinturas “hablaban”. La siguiente información trata de reconstruir la cultura gestual quirológica y quironómica a partir de los tratados y de las frecuencias gestuales en la pintura colonial.
| 20 QN1 15 Antithesis exornat - Disponibilidad a la adversidad | |
| 08 QL1 2 oro - Rogar, súplica, misericordia | |
| 00 Objetos en las manos | |
| 06 Posición: Otros tipos | |
| 18 QL2 18 Data Fide promitto (Comprometo mi fe) - a pesar de dificultad, confirman compromiso, tregua, promesa. |
|
Corte celestial
2016-04-18
2016-04-18
2016-04-18
No
|