8307

Id:8307

Patrocinio de la Virgen de la Merced sobre la Iglesia
01 Anónimo,
Fecha: 1600-1699
Download

19.557222
-99.6075
19.557222
-99.6075

Patrocinio de la Virgen de la Merced sobre la Iglesia
01 Anónimo,
Autoría desconocida.
No
01 Óleo sobre tela
Flickr

Parroquia de San Juan Bautista
Mexico
Jiquipilco
Mexico
Jiquipilco
N/A

Mariología
Advocaciones
Merced
Patrocinio
N/A


Ángeles
Clérigo
Patrocinio
Sin definir
Relato Devocional
Sin donante
Ninguna
Tradición de la Iglesia
Capa
Corona
Habito eclesiástico
Mitra
Edad: adulto
Escena: compuesta
Género femenino
Género masculino
Personaje colectivo
Personajes: Sagrados


La cultura barroca es gestual. El gesto complementaba la comunicación visual con gestos de oralidad, de modo que las pinturas “hablaban”. La siguiente información trata de reconstruir la cultura gestual quirológica y quironómica a partir de los tratados y de las frecuencias gestuales en la pintura colonial.

21 qn1 19 5720 copia 21 QN1 19 Imensitatem aperit - Inmensidad o infinitud de las cosas, el espacio o la divinidad
2587 anonimo hombre sanchez navarro s.xviii mx copia 00 Objetos en las manos
N/A
N/A
N/A
Virgen
N/A
N/A
N/A
No

María (en arameo, מרים, 'Mariam'), madre de Jesús de Nazaret, fue una mujer judía de Nazaret de Galilea, que según diversos pasajes neotestamentarios pertenecientes al Evangelio de Mateo, al Evangelio de Lucas y a los Hechos de los Apóstoles, como también distintos textos apócrifos tales como el Protoevangelio de Santiago, vivió entre fines del siglo I a.C. y mediados del siglo I d.C. También el Corán (siglo VII), libro sagrado del islam, la presenta como madre de Jesús (Isa), bajo su nombre árabe, Maryam o Miriam.