|
Dogma
|
|
Sacramentos
|
|
Otros sacamentos
|
|
N/A
|
|
N/A
|
| Clérigo |
| Clero secular |
| Sacramentos |
| Traje colonial |
| Trinidad |
| Copa |
| Cristo crucificado |
| Esfera |
| Espíritu santo |
| Habito eclesiástico |
| Llaga |
| Mitra |
| Nimbo de luz |
| Niños |
| Paloma |
| Pila bautismal |
| Sangre |
| Triángulo equilátero |
| Edad: adulto |
| Escena: compuesta |
| Género femenino |
| Género masculino |
| Género Masculino/femenino |
| Personaje colectivo |
| Personaje: desnudo parcial / total |
| Personajes: sagrados y profanos |
La cultura barroca es gestual. El gesto complementaba la comunicación visual con gestos de oralidad, de modo que las pinturas “hablaban”. La siguiente información trata de reconstruir la cultura gestual quirológica y quironómica a partir de los tratados y de las frecuencias gestuales en la pintura colonial.
| 23A brazos cruzados | |
| 06 Posición: Otros tipos | |
| 03 Posición: Arrodillado |
|
Corte celestial
2016-04-18
2016-04-18
2016-04-18
No
|
|
Cristo
2016-04-18
2016-04-18
2016-04-18
No
|