|
Retrato
|
|
Retrato masculino
|
|
Europeos y criollos
|
|
Clerigos
|
|
Obispos
|
| Cartela |
| Cortinaje |
| Cruz |
| Escritura |
| Hombre |
| Jesús |
| Libro(s) |
| Mesa |
| Retrato |
| Santo Sudario |
| Telas |
| Capa |
| Crucifixión |
| Papa |
| Pluma |
| Sillas |
| Tinta |
| Tintero y pluma |
| Cortina roja |
| Cortinas |
| Cristo crucificado |
| Crucifijo |
| Cruz |
| Cruz papal |
| Escritura |
| Estandarte con cruz |
| Libro |
| Mitra |
| Pluma |
| Sombrero papal |
| Tela roja |
| Telas |
| Edad: Anciano |
| Escena: compuesta |
| Género masculino |
| Personaje individual |
| Personajes: Profanos |
La cultura barroca es gestual. El gesto complementaba la comunicación visual con gestos de oralidad, de modo que las pinturas “hablaban”. La siguiente información trata de reconstruir la cultura gestual quirológica y quironómica a partir de los tratados y de las frecuencias gestuales en la pintura colonial.
| 00 Objetos en las manos | |
| 01 Posición: de Pie | |
| 00 Imagen sin relato quiro-lógico/nómico |