|
Dogma
|
|
Postrimerías
|
|
Purgatorio
|
|
N/A
|
|
N/A
|
| Ángeles |
| Desnudo |
| Dios |
| Jesús |
| Sagrada familia |
| Aureola de rayos |
| Cadena |
| Corona |
| Corona de espinas |
| Corona de flores |
| Cristo crucificado |
| Daga |
| Escapulario |
| Fuego |
| Llaga |
| Llama de fuego |
| Nimbo de luz |
| Sangre |
| Tiara |
| Vara florida |
| Edad: adulto |
| Escena: compuesta |
| Género femenino |
| Género masculino |
| Género Masculino/femenino |
| Personaje colectivo |
| Personaje: desnudo parcial / total |
| Personajes: sagrados y profanos |
La cultura barroca es gestual. El gesto complementaba la comunicación visual con gestos de oralidad, de modo que las pinturas “hablaban”. La siguiente información trata de reconstruir la cultura gestual quirológica y quironómica a partir de los tratados y de las frecuencias gestuales en la pintura colonial.
| 08 QL1 2 oro - Rogar, súplica, misericordia | |
| 09 QL1 3 Ploro (lloro) - Dolobit : Condolerse, pena, dolor | |
| 18 QL2 18 Data Fide promitto (Comprometo mi fe) - a pesar de dificultad, confirman compromiso, tregua, promesa. | |
| 28 QL1 19 Suffragor - Aprobar, elegir, obediencia, inclinación voluntaria. |
|
Ánimas del Purgatorio
2016-04-18
2016-04-18
2016-04-18
No
|
|
Corte celestial
2016-04-18
2016-04-18
2016-04-18
No
|
|
Cristo
2016-04-18
2016-04-18
2016-04-18
No
|