|
Santos
|
|
Santas
|
|
Santas Fundadoras de órdenes
|
|
Teresa
|
|
Transverberación
|
| Ángel |
| Ángeles |
| Carmelita |
| De rodillas |
| Espíritu Santo |
| Monja |
| Monjas |
| Mujer |
| Mujeres |
| Niño Jesús |
| Órdenes femeninas |
| Órdenes religiosas |
| Santa |
| Santas |
| Transverberación |
| Ángeles |
| Cielo |
| Espíritu santo |
| Flechas |
| Habito eclesiástico |
| Manto blanco |
| Manto rojo |
| Nimbo de luz |
| Niño Jesús |
| Nube |
| Paloma |
| Túnica azul |
| Túnica Café |
| Velo |
| Edad: adolescencia-Juventud |
| Edad: adulto |
| Escena: compuesta |
| Género femenino |
| Género masculino |
| Personaje colectivo |
| Personaje: contacto corporal |
| Personaje: desnudo parcial / total |
| Personajes: Sagrados |
| Presencia: animales |
| Presencia: niños |
La cultura barroca es gestual. El gesto complementaba la comunicación visual con gestos de oralidad, de modo que las pinturas “hablaban”. La siguiente información trata de reconstruir la cultura gestual quirológica y quironómica a partir de los tratados y de las frecuencias gestuales en la pintura colonial.
| 20 QN1 15 Antithesis exornat - Disponibilidad a la adversidad | |
| 00 Objetos en las manos | |
| 03 Posición: Arrodillado | |
| 01 Posición: de Pie |