Dogma
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Postrimerías
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Purgatorio
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N/A
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N/A
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Ángeles |
Cartela |
Cielo |
Desnudo |
Purgatorio |
Trinidad |
Cetro |
Cordero |
Fuego |
Llama de fuego |
Mitra |
Orbe |
Paloma |
Querubín(es) |
Sol |
Triángulo equilátero |
Edad: adulto |
Escena: compuesta |
Género femenino |
Género masculino |
Género Masculino/femenino |
Personaje colectivo |
Personaje: desnudo parcial / total |
Personajes: sagrados y profanos |
La cultura barroca es gestual. El gesto complementaba la comunicación visual con gestos de oralidad, de modo que las pinturas “hablaban”. La siguiente información trata de reconstruir la cultura gestual quirológica y quironómica a partir de los tratados y de las frecuencias gestuales en la pintura colonial.
20 QN1 15 Antithesis exornat - Disponibilidad a la adversidad | |
17 QL2 07 Confido - Confianza, afecto y amistad en una persona | |
18 QL2 18 Data Fide promitto (Comprometo mi fe) - a pesar de dificultad, confirman compromiso, tregua, promesa. | |
28 QL1 19 Suffragor - Aprobar, elegir, obediencia, inclinación voluntaria. | |
52a QL1 20 Resp uo (Rechazo) - Repudiar, denegar, prohibir, rechazar, desprecio. |
Ánimas del Purgatorio
2016-04-18
2016-04-18
2016-04-18
No
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Corte celestial
2016-04-18
2016-04-18
2016-04-18
No
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Santisima Trinidad
N/A
N/A
N/A
No
N/A |