7832

Id:7832

Tota Pulchra
01 Anónimo,
Fecha: 1770
Download

-12.039321
-77.036133
-12.039321
-77.036133

Tota Pulchra
01 Anónimo,
Autoría desconocida.
No
Óleo sobre madera
BAKULA, Cecilia, et al. Mestizo. Del renacimiento al barroco andino. Lima: Impulso Empresa de servicios SAC, 2008.

Colección Barbosa Stern
Peru
Lima
Peru
Lima
Local

Mariología
Advocaciones
Inmaculada
Tota Pulchra
Con símbolos


Cartela
Rostro
Sin definir - Claroscuro
Relatos Escatológicos y dogmáticos
Sin donante
Inscripción
Inspiración en Nuevo Testamento
Aureola
Manto
Edad: adolescencia-Juventud
Escena: simple
Género femenino
Personaje individual
Personajes: Sagrados


La cultura barroca es gestual. El gesto complementaba la comunicación visual con gestos de oralidad, de modo que las pinturas “hablaban”. La siguiente información trata de reconstruir la cultura gestual quirológica y quironómica a partir de los tratados y de las frecuencias gestuales en la pintura colonial.

3093 anonimo personaje anonimo xvii mx 00 Imagen sin relato quiro-lógico/nómico
N/A
N/A
N/A
Virgen
N/A
N/A
N/A
No

María (en arameo, מרים, 'Mariam'), madre de Jesús de Nazaret, fue una mujer judía de Nazaret de Galilea, que según diversos pasajes neotestamentarios pertenecientes al Evangelio de Mateo, al Evangelio de Lucas y a los Hechos de los Apóstoles, como también distintos textos apócrifos tales como el Protoevangelio de Santiago, vivió entre fines del siglo I a.C. y mediados del siglo I d.C. También el Corán (siglo VII), libro sagrado del islam, la presenta como madre de Jesús (Isa), bajo su nombre árabe, Maryam o Miriam.