Mariología
|
Advocaciones
|
Virgen de los Ángeles
|
N/A
|
N/A
|
Ángeles |
Emblema |
Flores |
Milagro |
Trinidad |
Cartela |
Agua |
Animales |
Cetro |
Corona |
Coronación |
Espíritu Santo |
Mundo |
Naturaleza |
Paisaje |
Personas |
Agua |
Ángeles |
Animales |
Árbol |
Aureola |
Bebé |
Cetro |
Corona |
Doce estrellas |
Esfera |
Flores |
Manto |
Media luna |
Milagro |
Nube |
Orbe |
Paloma |
Rompimiento de gloria |
Trinidad |
Edad: adulto |
Edad: Niñez |
Escena: simple |
Género femenino |
Género masculino |
Personaje colectivo |
Personaje: contacto corporal |
Personaje: desnudo parcial / total |
Personajes: sagrados y profanos |
Presencia: animales |
Presencia: niños |
La cultura barroca es gestual. El gesto complementaba la comunicación visual con gestos de oralidad, de modo que las pinturas “hablaban”. La siguiente información trata de reconstruir la cultura gestual quirológica y quironómica a partir de los tratados y de las frecuencias gestuales en la pintura colonial.
08 QL1 2 oro - Rogar, súplica, misericordia |