0781

Id:781

San Agustín Ermitaño
Pacheco, Basilio
Fecha: 1738 - 1752
Download

-12.039321
-77.041626
-12.0466
-77.0333

San Agustín Ermitaño
Pacheco, Basilio
1738 - 1752
Nacido en Cuzco en el siglo XVIII. Es considerado uno de los pintores más prominentes de la pintura cuzqueña en el XVIII junto al maestro Marcos Zapata. Estuvo activo entre los años 1738 y 1752 y entre sus pinturas, de estilo barroco, se destacan La vida de San Agustín, El entierro de San Agustín, La circuncisión y Jesús entre los doctores.
No
01 Óleo sobre tela
PIERCE, Donna. The arts of South America,1492-1850: papers from the 2008 Mayer Center Symposium at the Denver Art Museum. Denver: Denver Art Museum, 2010.

Convento de San Agustín
Peru
Lima
Peru
Lima
N/A

Santos
Santos Masculinos
Santos de Iglesia Primitiva
Padres de la Iglesia
Agustín


Altar
Ciudad
Cristo
Ermita
Filacteria
Mar
Naturaleza
Penitencia
Querubines
Santo
Celeste / Terrestre
Historia de vida de santos
Sin donante
Varios iconotextos
Martirologio, santoral/Flos sanctorum
Aves
Cabeza
Cadena
Campana
Crucifijo
Cruz
Iglesia miniatura
Libro
Pluma
Puente


La cultura barroca es gestual. El gesto complementaba la comunicación visual con gestos de oralidad, de modo que las pinturas “hablaban”. La siguiente información trata de reconstruir la cultura gestual quirológica y quironómica a partir de los tratados y de las frecuencias gestuales en la pintura colonial.

2587 anonimo hombre sanchez navarro s.xviii mx copia 00 Objetos en las manos
60 ql3 06 15209 copia 60 QL3 06 QN3 XX Indico-Indigitat (Señalo) - Gesto de mando, orden, indicar, reprender, advertir.
3434 jos%c3%83%c2%a9 joaqu%c3%83%c2%adn mag%c3%83%c2%b3n  de espa%c3%83%c2%b1ol y castiza  nace espa%c3%83%c2%b1ola 02 Posición: Sentado
4729 anonimo catalina flagelandose xviii ar copia 03 Posición: Arrodillado
0862 anonimo sor ana mar%c3%83%c2%ada de san francisco y neve xviii mx copia 01 Posición: de Pie
31 ql2 15 2282 copia 31 QL2 15 Conscienter affirmo (Afirmo mi conciencia) - Afirmar, jurar sin reservas, poner a Dios por testigo.
N/A
N/A
N/A