|
Mariología
|
|
Advocaciones
|
|
Guadalupe
|
|
Dios Pinta
|
|
N/A
|
| Ángeles |
| Cielo |
| Trinidad |
| Niño Jesús |
| Santos |
| Crucifixión |
| Arcángeles |
| Corona |
| Corte de santos |
| Manto estrellado |
| Mártir |
| Nube |
| Palma |
| Ángeles |
| Arcángel |
| Aureola |
| Azucenas |
| Báculo |
| Cristo crucificado |
| Espada |
| Hostia |
| Manto estrellado |
| Nimbo de luz |
| Nube |
| Orbe |
| Palma del martirio |
| Trinidad |
| Edad: adulto |
| Edad: Anciano |
| Edad: Niñez |
| Escena: simple |
| Género femenino |
| Género masculino |
| Personaje colectivo |
| Personaje: contacto corporal |
| Personaje: desnudo parcial / total |
| Personajes: sagrados y profanos |
| Presencia: niños |
La cultura barroca es gestual. El gesto complementaba la comunicación visual con gestos de oralidad, de modo que las pinturas “hablaban”. La siguiente información trata de reconstruir la cultura gestual quirológica y quironómica a partir de los tratados y de las frecuencias gestuales en la pintura colonial.
| 08 QL1 2 oro - Rogar, súplica, misericordia | |
| 48 QN1 08 Rationes profert - Mostrar razones o argumentaciones importantes | |
| 00 Objetos en las manos | |
| 06 Posición: Otros tipos | |
| 60 QL3 06 QN3 XX Indico-Indigitat (Señalo) - Gesto de mando, orden, indicar, reprender, advertir. | |
| 18 QL2 18 Data Fide promitto (Comprometo mi fe) - a pesar de dificultad, confirman compromiso, tregua, promesa. | |
| 02 Posición: Sentado | |
| 03 Posición: Arrodillado | |
| 01 Posición: de Pie |
|
Santisima Trinidad
N/A
N/A
N/A
No
N/A |